En el sector de La Laja, en Las Tablas, provincia de Los Santos, la comunidad se vistió de fiesta para celebrar los 105 años de don Lizandro "Chando" Herrera, un ícono de la región y uno de sus ciudadanos más longevos.
Rodeado de familiares, amigos y vecinos, don Lizandro demostró que su lucidez y alegría siguen siendo su mayor fortaleza.
Durante la celebración, don Lizandro sorprendió y conmovió a los presentes al recitar de memoria una rima cargada de gratitud, que dedicó a todos aquellos que se reunieron para festejar este hito en su vida.
Sus palabras fueron recibidas con un cálido aplauso que reflejaba el cariño y la admiración que todos sienten por él, incluyendo su familia y autoridades locales que se reunieron a festejar el acontecimiento.
Conocido por su aguda memoria y su habilidad para relatar la historia de su pueblo, don Lizandro se ha convertido en un referente para su comunidad, no solo por su longevidad, sino también por la alegría y el legado cultural que comparte con quienes lo rodean.
La reunión fue un reflejo del aprecio que su familia y vecinos sienten por él, destacando su importancia como pilar de la memoria colectiva y ejemplo de resiliencia en la provincia de Los Santos.
Se trata, según se informó, se una de las personas más longevas de la provincia de Los Santos, según el último censo de población.